Av. Separadora Industrial s/n Mz H1 Lote 7A Parque Industrial - Villa El Salvador - Lima - Perú

NOTICIAS

PRODUCTOS 100% ORGÁNICOS

PARA INCREMENTAR LA AGRICULTURA DE EXPORTACIÓN

 

Los sistemas de producción agrícola facilitan la acumulación de metales pesados en el suelo y/o la transferencia en la cadena suelo – planta – consumidor, principalmente en zonas donde estos procesos se realizan de manera intensiva y sin periodos de descanso ni rotación de cultivos. Estudios científicos identificaron que algunos metales pesados están

directamente relacionados con fuentes específicas como: fertilizantes (Cd, Cr, Mo, Pb, Zn), plaguicidas (Cu, As, Hg, Pb, Mn, Zn), compost derivados de residuos sólidos convencionales (Cd, Cu, Ni, Pb, Zn) y del estiércol (Cu, As, Zn). El cadmio (Cd 2+) es un elemento no esencial que no tiene función alguna en las plantas; sin embargo puede interferir en la entrada, transporte y utilización del agua y elementos esenciales, como el Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Fosforo (P) y Potasio (K); los cuales desencadenan en un desbalance nutricional e hídrico y también interferir en los procesos de respiración y fotosíntesis.

Es necesario considerar que el cadmio es fácilmente absorbido por las raíces de las plantas a través del sistema vascular de las mismas. Este metal pesado se distribuye por todas las partes de la planta, siendo imposible que sea eliminado aun después de realizar lavados del suelo. Si bien en el Perú existen marcos normativos que regulan los contenidos de metales pesados en los suelos, DB ORGANIC SCIENCE propone una alternativa 100% orgánica para la eliminación de cadmio en lo suelos agrícolas.

NUESTROS PRODUCTOS

SEAWEED CREME

Está compuesto por minerales iónicos y altos niveles de fitohormas naturales.

Contiene cisteina y alginatos que se enlazan a los metales pesados.

El uso de SEAWEED contribuye con muchos beneficios en todas las etapas fenológicas del cultivo.

 

 

GO CAL

Es un nutriente vegetal líquido que contiene calcio derivado de restos de corales “caliza”.

 

GO CAL es esencial para la permeabilidad de la membrana, promover el desarrollo de hojas, de la raíz y el vigor general de la planta. El Calcio (Ca) es el elemento estructural que forma parte de la matriz de la pared celular. Asimismo, actúa como cofactor de algunas enzimas como las ATPasas.

 

 

BIOFLORA ZINC

Contiene ácidos orgánicos (moléculas de carbono naturales) que transportan los nutrientes a través de las membranas celulares en comparación a otro agente quelante.

 

 

BIOFLORA ZINC 

Presenta una concentración de Zn y ácidos orgánicos en proporción de 3 a 1, el cual permite una máxima absorción del Zn.

 

 

GO ISOLATES

Ácido húmico de alta biotecnología, proporciona a los suelos una población de microorganismos benéficos, así como diversas sustancias bioactivas como enzimas, polifenoles, azúcares y complejos de carbono necesarios para mantener esta riqueza microbiana una vez que son incorporados al suelo; su alta capacidad de intercambio catiónico compleja los metales pesados como el cadmio indisponiéndo su acceso a la planta, resultando en una excelente alternativa en la bioerremediación de suelos agrícolas.

 

 

FULVEX

Es un agente quelatante potente. Tiene la capacidad de atraer nutrientes directamente a las células de las plantas por su bajo peso molecular. Mejora absorción de nutrientes, haciéndolos más disponibles. Fulvex elimina las toxinas del suelo e incrementa el rendimiento de los cultivos.

 

 

GO GREEN

GOgreen es una mezcla de algas unicelulares verde y verde-amarillo, el cual mejora la estructura e incrementa la microfauna del suelo; es un excelente agente limpiador orgánico de los sistemas de riego, pues las sustancias activas de su composición eliminan las algas filamentosas (azul verdosas) y rompe los carbonatos adheridos a las cintas de riego que obturan los goteros.

 

Es 100% natural y puede ser utilizado en cualquier tipo de irrigación y programa de fertilización. Promueve la reducción del sodio en el tejido vegetal y aumenta el desarrollo radicular de las plantas, asimismo, aumenta la diversidad de los microorganismos benéficos del suelo. Estudios científicos han demostrado que el empleo de microalgas de las familias Chlorella, Nannochloris, Scenedesmus inmovilizan los metales pesados como el cadmio, plomo, cromo, etc bloqueando su absorción. GOgreen mejora la fertilidad y calidad de los suelos agrícolas.

 

COMPARTIR EN

Share on facebook
Abrir chat